miércoles, 19 de diciembre de 2012

WWF SOLAR, EL BARCO MÁS ECOLÓGICO


El WWF Solar, un catamarán de 14 metros de eslora cuya única fuente de energía es la luz del sol, navega por las costas españolas para impulsar el uso de la energía solar y divulgar la importancia de conservar los valores naturales de nuestros mares y costas, apostando por la innovación y el desarrollo de combustibles no fósiles y  demostrando además, la importancia de la energía solar para la lucha contra el cambio climático.

En el año 2007, entró en el libro de los records Guinness por ser el primer barco en cruzar el Océano Atlántico, movido exclusivamente con energía solar.  La hazaña se realizó en 5 meses tras recorrer 7.000 millas náuticas, de Basilea a Sevilla y de allí a Nueva York pasando por numerosos puertos, sin contaminar las aguas.

En el WWF Solar pueden dormir entre 5 y 6 tripulantes para travesías largas, como la realizada a través del Atlántico, y es lo suficientemente espacioso para acoger visitas y realizar pequeñas excursiones con grupos de hasta 12 personas. La cocina está situada en uno de los cascos y las instalaciones sanitarias en el otro. Entre ambos se ha instalado una amplia cubierta techada con placas fotovoltaicas, y su velocidad máxima son 7 nudos (aprox. 13 km/h).

La embarcación está equipada con 65 m2 de placas solares, y puede navegar ininterrumpidamente a una media de 5 nudos. Sus baterías tienen una autonomía de aproximadamente 90 millas náuticas, el equivalente a unas 18 horas de navegación nocturna.

El sueño de cruzar el mar usando sólo la energía del Sol se hizo realidad gracias a la visión y los fondos donados por Daniela Schlettwein y su familia, a quien WWF España quiere mostrar su reconocimiento, ya que sin su apoyo esta campaña no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario